Blog

Cecilia Alonso, directora de abm Communication Management, gana el I Premio Diquesí de Literatura Infantil

Cecilia Alonso es la ganadora del I Premio Diquesí de Novela Juvenil organizado por Escuela de Escritores y Ediciones Diquesí. El Jurado, formado por los escritores y profesores del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela, Chiki Fabregat y Javier Fonseca, y por la editora María José Benito, decidió conceder el premio a su obra Antxón, el zombi.

“Sus personajes entrañables, la resolución de conflictos por parte del protagonista y el lenguaje fresco, pero cuidado, que se ha empleado en la narración de sus originales aventuras consiguen que Antxón, el zombi se adapte idóneamente a los objetivos perseguidos en la convocatoria del certamen”, señalaron los miembros del Jurado.

El Premio Diquesí de Novela Juvenil está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra ganadora. Con este certamen, Ediciones Diquesí y Escuela de Escritores apuestan por fomentar la difusión de obras de calidad dirigidas a lectores jóvenes. A esta primera edición del concurso se presentaron 28 novelas procedentes de España, México, Venezuela, Colombia y Argentina.